F: @CNcaballaLa Real Federación Española de Natación (RFEN) ha previsto para la próxima temporada dividir en dos grupos a los equipos tanto de la División de Honor de waterpolo, la máxima categoría, como a los de la Primera División con la intención de ahorrar costes.
Según informó a los periodistas el Club Natación Caballa, equipo ceutí que milita en Primera División, la RFEN pretende que el waterpolo nacional tenga un nuevo formato de competición en las dos primeras categorías.
La idea de la Real Federación Española de Natación (RFEN) es que en la División de Honor jueguen doce equipos, mientras que en Primera División, donde estará otro año el Club Natación Caballa, serán catorce los que militen en la categoría.
En ambas se establecerán dos grupos de seis en División de Honor y de siete en Primera División, probablemente configurados por cercanía geográfica.
El sistema de competición de la primera fase será de Liga regular y el de la segunda, de 'play-off', jugando contra los equipos del otro grupo que, por clasificación, corresponda.
El director técnico y entrenador del CN Caballa, Sergio Aguilera, ha manifestado que, una vez conocida la decisión de la RFEN, "ahora toca esperar", sobre todo porque deben "analizar" cómo les "va a afectar esta situación económicamente en el futuro y valorar en profundidad los pasos a dar".
Esta temporada, sin descensos pero sí con ascensos, podría provocar que en Primera hubiese más equipos que en la pasada campaña.
"No hay nada fijo, pero la intención es que puede haber catorce equipos en Primera, distribuidos en dos grupos de siete con la idea de reducir los desplazamientos y el número de partidos para ahorrar costes", afirmó.
Los dos primeros de cada grupo jugarían por ascender y los dos últimos de cada uno por no descender, "además de que se arrastrarán los puntos del grupo inicial y no se volverá a jugar con los equipos de tu grupo", añadió Aguilera.


























