Sobre el proyecto de nueva competición entre 2ªB y Segunda

El pasado 6 de mayo la Junta Directiva de la RFEF, junto con su propuesta de finalización anticipada de las competiciones, anunciaba que tenía igualmente intención de proponer de cara a la 2021/22 la creación de una división intermedia entre la actual Segunda B y el fútbol profesional.
Así, terminada la temporada 20/21, y una vez aplicados los ascensos y descensos de Segunda División A, se crearía en la temporada 21/22 una nueva categoría entre Segunda División A y Segunda División B con dos grupos de 20 equipos, cuya organización correspondería a la RFEF, que estaría más profesionalizada y que contaría con normas de control económico.
Esta propuesta de la RFEF no era novedosa pues recientemente había sido planteada por una serie de clubes para la temporada 20/21, como lo que estos consideraban “salida airosa” a la situación actual. Además, ya fue objeto de debate en el seno de la RFEF en mayo de 2018 bajo la presidencia en funciones de Marcelino Maté a propuesta del Congreso de Fútbol Aficionado.
Dado que Rubiales no da puntada sin hilo y no parece concebible que esta nueva categoría se haya propuesto de un día para otro sin un análisis interno previo sosegado, no sería descartable que incluso ya se manejara hace meses un nombre para la misma.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28