
Ante las nuevas informaciones aparecidas sobre el caso Oikos, LaLiga ha emitido un comunicado en el que advierte de que estas "diligencias son reservadas para las partes personadas conforme dispone el art. 301 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, y no tienen carácter público hasta la apertura el juicio oral".
La Cadena COPE ha tenido acceso a la transcripción de una conversación dentro del caso OIKOS donde hablan de un supuesto amaño del partido Getafe-Villarreal de la última jornada de la temporada 2018-19, que acabó 2-2.
Según este medio, en esa conversación hablan de que supuestamente 7 jugadores del Villarreal habrían recibido 1,8M€, lo cual ha provocado un duro comunicado de rechazo del club amarillo.
LaLiga añade que "ya ha procedido a la apertura de un expediente de información reservada".
LaLiga recuerda que se personó como acusación particular en el caso Oikos, y asegura que adoptará todas las medidas legales que sean necesarias para el esclarecimiento de los hechos investigados.
"Nuestro compromiso con la integridad de la competición desde hace varias temporadas, es una de las normas de actuación fundamentales por parte de LaLiga, y ese compromiso siempre está presente, tal y como ha quedado acreditado es resoluciones judiciales recientes", termina el comunicado de la patronal.
Jorge Molina, capitán del Getafe, aparecía relacionado con el caso al ser mencionado su nombre en una conversación de Carlos Aranda, uno de los implicados en la Operación Oikos como presunto cabecilla, y P. E. exjugador del Elche, para realizar una apuesta.
La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía (UDEV) solicitó intervenir su móvil para investigar un presunto amaño de aquel encuentro.
El Getafe también ha emitido un comunicado en el que brinda su "apoyo incondicional" a Jorge Molina ante su supuesta implicación, a la vez que "lamenta la grave vulneración a su derecho fundamental a la presunción de inocencia".
El delantero del 'Geta' aseguró a la Cope ser inocente y no saber nada de esa conversación filtrada en los medios, mientras que ya se ha puesto en contacto con su abogado para defenderse.
En cuanto a la instrucción de la Oikos, que sigue su curso, el lunes 15 de junio está prevista la testificación en la Audiencia de Huesca de Manolo Torres, consejero delegado de la SD Huesca, el exjugador Íñigo López y el empresario Luis Ardid.
Por otro lado, se han mostrado dispuestos a declarar de forma voluntaria dos de los detenidos el pasado 26 de noviembre: Carlos Laguna, director financiero de la SD Huesca, y Jesús Sanagustín, administrador de la constructora Pryobras.
Entre el 22 y el 19 de junio comparecerán de manera telemática los 16 integrantes de la plantilla del Reus de la temporada 2016-17.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28