F: UD LogroñésVarios clubes de Segunda B piden a la RFEF un protocolo "claro" para la vuelta a los entrenamientos
La Unión Deportiva Logroñés (UDL), líder del grupo II de Segunda B, se plantea volver a los entrenamientos el próximo 25 de mayo, si La Rioja pasa a la segunda fase de desescalada, pero espera recibir antes un protocolo "claro" de cómo hacerlo desde la Federación Española de Fútbol (RFEF).
Así lo ha explicado a EFE el gerente del club riojano, Juanjo Guerreros, quien ha lamentado que desde la Federación solo se les han enviado "unas recomendaciones" sobre cómo regresar a los entrenamientos "y además están fechadas en marzo, con lo que parece una broma".
Su idea es regresar al trabajo con el equipo, de forma individual, el día 25, cuando está previsto que algunos territorios de España pasen a la segunda fase de desescalada "siempre que La Rioja esté en esa situación".
Ha incidido en que espera que para entonces la RFEF haya comunicado a los equipos que participarán en el play-off de ascenso a Segunda "sí hay que hacer test de COVID-19, cuantos, y cada cuanto" entre otras medidas, como ha sucedido con el fútbol profesional.
"Lo ideal sería tener ese protocolo pronto y muy detallado, porque luego hay que trabajar para conseguir esas pruebas y porque también así sabríamos no solo qué hacer sino qué no hacer", ha incidido Guerreros, quien ya ha hecho llegar a la Federación la postura del club riojano.
En cualquier caso, ha recalcado, "lo que tenemos claro es que este club no va a poner en riesgo la salud de ninguno de sus integrantes, jugadores y trabajadores", ha recalcado Guerreros.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28