F: AFEA través de una carta enviada a todos los miembros, el presidente del sindicato defiende su política de transparencia y anuncia que "en breve" se publicará una resolución judicial que "evidenciará un nuevo intento de romper la unidad y boicotear la gestión del sindicato"
Este martes ha venido marcado por la información publicada por los compañeros del diario Marca, que han difundido una carta remitida por Antonio Saiz, responsable de Segunda División B y Tercera de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), a otros compañeros del sindicato y a la Fiscalía, en la que se autoinculpa al declarar que colaboró bajo presión para pagar 3.000 euros a un funcionario público con el objetivo de conseguir información fiscal del otro gran sindicato del fútbol español, Futbolistas ON.
La respuesta institucional del presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, ante esa grave acusación no se ha hecho esperar y se ha producido a lo largo de la jornada. Primero, de manera pública en un escueto mensaje en redes sociales donde ha defendido su honorabilidad y, posteriormente, por medio de una carta que ha hecho llegar a los más de diez mil afiliados al sindicato que encabeza y a quienes debía una explicación tras las informaciones aparecidas.
El exfutbolista ha defendido en la misiva que la información aparecida este martes tiene como "única intencionalidad" el "hacer daño, menoscabar el prestigio de mi persona y de la institución que represento, y tratar de incidir con intereses espurios en la gestión de la Asociación". Por ello, el máximo mandatario del sindicato ha confirmado que el asunto "ya está en manos de los abogados para responder con toda contundencia".
En la carta, Aganzo afirma que "la transparencia siempre será parte fundamental de mi política como presidente del sindicato y en los próximos días convocaré una Junta Directiva para informar a los órganos colegiados de la información publicada en un medio de comunicación donde un afiliado y trabajador del sindicato, me atribuye unos hechos presuntamente delictivos, con total falsedad".
Asimismo, el presidente de AFE asegura al afiliado que "este sindicato ha dado muestras de su unión, fortaleza e independencia, en la defensa de los intereses de los y las futbolistas y, como presidente de AFE, tienes mi absoluto compromiso de que, a pesar de los ataques a este sindicato, así seguirá siendo: con total honestidad y transparencia". Aganzo subraya que "no es la primera vez que esto sucede, y en los próximos días se hará pública una decisión judicial que evidenciará un nuevo intento de romper la unidad y boicotear la gestión de este sindicato".
Aganzo concluye su comunicación dando las gracias al afiliado: "Te doy las gracias una vez más y, con mis mejores deseos de salud y normalidad, te envío un saludo muy cordial, a la espera de poder encontrarnos de nuevo en los terrenos de juego".


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28