F: La Voz de GaliciaDe ahora en adelante la Federación Hípica Gallega no responderá a las consultas de sus federados. El motivo es el constante cambio de situación y directrices desde la declaración del estado de alarma y, por ello, según ha confirmado solo publicará las nuevas instrucciones que reciba de las autoridades sanitarias.
El presidente de la Territorial Gallega, Federico Pérez-Lago, lo ha plasmado en una carta dirigida a todos los afiliados: "A partir de ahora, ni la Federación Hípica Gallega ni yo mismo vamos a responder a las consultas de los federados, tanto de clubes como de deportistas y nos limitaremos a publicar las normas e instrucciones que vayan dictando las autoridades competentes".
Pérez-Lago argumenta este cambio de patrón de la Federación en los siguientes términos: "Esta decisión no es caprichosa y no se trata de dejar de prestar apoyo a nuestros federados que es lo que hemos intentado hacer hasta ahora y por cuyos intereses vamos a seguir trabajando".
Los motivos de este nuevo proceder son dos, según la Federación. Por una parte, "la permanentemente cambiante situación actual y los vaivenes en las decisiones políticas nos pueden obligar, como pasó ayer, a decir una cosa por la mañana y a las dos horas decir la contraria". Y, por otra parte, que ni el propio presidente ni la Federación Gallega no tiene "ninguna autoridad para dar instrucciones a los federados atribuyéndose la interpretación de las normas que nos hacen llegar las autoridades, que insisto, son en la actualidad, única y exclusivamente, el Presidente del Gobierno y el Ministro de Sanidad".
Pérez-Lago recalca que "no tenemos ningún derecho a decir a los federados lo que creemos que pueden hacer interpretando las normas dictadas por el Ministerio y el CSD. Por tanto, la responsabilidad está en cada uno de nosotros, es más, no le podéis pedir a vuestros clubes que os indiquen lo que tenéis que hacer porque ellos tampoco tienen autoridad para decíroslo. Esto nos puede gustar más o menos pero es la verdad. Además, desde la Federación no queremos interferir en los derechos particulares de las personas, clubes y negocios, que tienen que tomar sus propias decisiones y correr sus propios riesgos".













Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28