
La selección austriaca vivía un momento dulce, después de alcanzar los octavos de final en la pasada Eurocopa, donde solo les pudo frenar la a la postre campeona Italia en un encuentro que se fue a la prórroga.
David Alaba, futbolista del Real Madrid, se quedará sin jugar el Mundial de Qatar 2022 tras caer contra Gales en las semifinales del playoff de clasificación.
El austriaco, titular en el Cardiff City Stadium, no pudo ayudar a su equipo a superar a los galeses, impulsados por un doblete de su compañero en el Madrid Gareth Bale.
Catar podría haber sido el primer Mundial para los austriacos desde que cayeran en la fase de grupos de Francia 1998. Austria, que se ha clasificado en siete ocasiones para la Copa del Mundo, tiene como mejor resultado la tercera plaza lograda en Suiza 1954, precisamente la última vez que Gales, sus verdugo este jueves, estuvo en la cita mundialista.
La selección austriaca vivía un momento dulce, después de alcanzar los octavos de final en la pasada Eurocopa, donde solo les pudo frenar la a la postre campeona Italia en un encuentro que se fue a la prórroga.
Bale si quiso
Gareth Bale, autocondenado al ostracismo en el Real Madrid, abrió su bote de magia, ese que tenía escondido desde hace tiempo y que solo saca a cuentagotas con su selección, para marcar los goles que dieron la victoria a Gales frente a Austria (2-1) y que los meten en la final del playoff de clasificación para el Mundial de Qatar 2022.
68 años después Gales podrá volver a una Copa del Mundo. Y lo intentará de la mano de un Bale que volvió a demostrar que tiene dos caras; la apática que se borra del Clásico por unas molestias en la espalda y la que se viste de gala con la camiseta de los 'Dragones Rojos'.
Pese a no asistir al duelo con el Barcelona, y perderse una de las mayores humillaciones de la historia reciente del Madrid, el galés viajó a Cardiff, se entrenó con sus compañeros y salió como titular contra Austria. Incluso avisó. "Llevo meses preparándome para este partido. Estoy listo para jugar los 120 minutos".
Sorprendente, porque desde noviembre, Bale no ha jugado ni dos partidos enteros con los 'Blancos'. Pero Gales es otra historia. Entonó a pleno pulmón el himno galés y fue a comerse a los austríacos.









