Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 21:00:11 horas

El Lleida ya prepara la impugnación del ‘final exprés’ de la RFEF

José Sellés José Sellés Martes, 12 de Mayo de 2020
F: Santi Iglesias / Lleida EsportiuF: Santi Iglesias / Lleida Esportiu

El club ilerdense considera que las resoluciones de la RFEF "podrían ser contradictorias con el ordenamiento jurídico" y contempla "iniciar acciones legales de carácter civil, contencioso-administrativo y penal”

Los diferentes clubes de Segunda División B ya están posicionándose tras la decisión de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) del pasado miércoles de dar por finalizada la temporada regular del fútbol no profesional. Un acuerdo que fue ratificado el jueves por la Junta Directiva y el viernes por la Comisión Delegada. Tras acordarse dar por terminado el curso en Segunda División B y solamente dirimir los cuatro ascensos a LaLiga Smartbank que demanda cada temporada LaLiga, el San Fernando abrió la veda y anunció el sábado que impugnaría la decisión federativa.

 

Otro club que desde el comienzo ha advertido con acciones legales ha sido el Lleida Esportiu, quinto clasificado del grupo tercero a tres puntos de la promoción de ascenso. Hace casi un mes, el pasado 17 de abril, la entidad ilerdense envió una carta a Luis Rubiales advirtiéndole de que el ‘final exprés’ no era “legalmente aceptable” y que acudirían a la justicia si se llevaba a cabo. El pasado viernes tras ratificarse el ‘final exprés’ por la Comisión Delegada de la RFEF, el Lleida anunció su intención de impugnar el acuerdo.

 

Esta semana, según ha confirmado el club catalán, los servicios jurídicos del Lleida ya están estudiando las publicaciones de la RFEF en su página web los días 6 y 8 de mayo. Estas son, el comunicado oficial sobre la intención de dar por finalizada la temporada y la ratificación de la comisión delegada.

 

Nos oponemos a la decisión unilateral de la RFEF de poner el punto final a la competición de manera parcial: Solo jugarán en tiempo y forma quienes consideren oportuno y con nuevas reglas”, afirma el conjunto ilerdense en su comunicado. Con “nuevas reglas” el Lleida se refiere a la aprobación de que el ‘play off’ de ascenso a LaLiga Smartbank se haya modificado para pasar a disputarse a partido único y en una sede única, al contrario de lo que establecen las Bases de Competición aprobadas en verano.

 

Además, el Lleida se ampara en el Protocolo aprobado por el Consejo Superior de Deportes (CSD) para defender la reanudación y finalización de la temporada cuando sea posible: “Cuando el mismo Gobierno -el cual acordó el estado de alarma el día 14 de marzo de 2020- emite en data de 2 de mayo de 2020 un Protocolo desde el Consejo Superior de Deportes (CSD) para el regreso del deporte y, además, una Orden Ministerial de Sanidad el 3 de mayo de 2020 que define los detalles del regreso de los deportistas profesionales, federativos y de alto nivel, nosotros entendemos que podemos defender la reanudación de las competiciones cuando sea posible”, defiende el Lleida.

 

El conjunto catalán confirma que desde Las Rozas todavía no les ha llegado ninguna notificación oficial sobre el final de temporada, más allá de los comunicados oficiales. El Lleida reivindica el derecho al trabajo de todos los jugadores, cuerpo técnico “y trabajadores de nuestra institución, ya que consideramos que las resoluciones de la RFEF podrían ser contradictorias con el ordenamiento jurídico y se contempla iniciar acciones legales de carácter civil, contencioso-administrativo y penal”.

Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.