F: MDSí ha suspendido el resto de sus competiciones oficiales.
La Federación Española de Bádminton (FESBA) anunció este lunes su decisión de "cancelar todas las competiciones oficiales, a excepción de la Liga Nacional de Clubes".
"Una vez conocido el plan vigente de desescalada publicado por las autoridades del Estado, y considerando todas las dificultades que va a suponer retomar la celebración de competiciones en las próximas semanas", la Comisión Delegada de la FESBA acordó "cancelar todas las competiciones oficiales, a excepción de la Liga Nacional de Clubes, así como las cooficiales que ya habían sido previamente autorizadas, que estaban previstas desde el inicio del estado de alarma hasta el 30 de junio de 2020", informó en un comunicado.
En relación a la Liga Nacional de Clubes, la FESBA tiene previsto "realizar las consultas pertinentes a las autoridades para conocer la viabilidad de su celebración antes de que finalice la temporada 2019-2020".
En relación con las competiciones canceladas de la temporada 2019-2020, la Comisión Delegada propone la reubicación del Internacional de España Sub-19, de los Campeonatos de España Absolutos y de Parabádminton para una fecha posterior (aún por determinar), dentro de la temporada siguiente.
Por su parte, en relación con el ránking nacional, propone la congelación del mismo desde la semana 12-2020 (incluida), procediendo a su nueva actualización una vez aprobada la normativa reguladora de las competiciones puntuables para el ránking nacional de la siguiente.
















