Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 23:56:32 horas

El juez de lo mercantil salva al Extremadura del descenso administrativo

Redacción de Iusport Redacción de Iusport Martes, 29 de Junio de 2021
F: Extremadura UD (Twitter)F: Extremadura UD (Twitter)

El Juzgado de lo Mercantil da un balón de oxígeno al club de Almendralejo mientras se concreta la llegada de un inversor

El Extremadura UD ha salvado este martes el primer matchball judicial. Según adelantó Rodrigo Morán en El Periódico de Extremadura, el club se ha visto obligado a solicitar la medida cautelar al Juzgado de lo Mercantil para evitar el descenso administrativo por los impagos que continuan vigentes a varios jugadores y trabajores de la entidad. 

 

El pasado mes de febrero, el club se vio abocado a presentar una declaración de concurso voluntario. A ello se añade la denuncia de plantilla y cuerpo técnico, que el pasado mes de marzo denunciaron la "grave" situación que vivían debido a los impagos.

 

En un comunicado emitido por AFE, la plantilla lamentaba que los problemas económicos llegaban de la anterior directiva y han seguido con la actual y ahora temen el evidente riesgo de liquidación del club y las consiguientes sanciones federativas que pueda acarrear dicho desenlace”.

 

Además, lamentaban haber asistido a más de diez reuniones con la directiva, “que finalmente no han servido para nada porque no se han solucionado nuestros problemas”.

 

Según adelantó el medio citado, la falta de concreción de un grupo inversor a Almendralejo ha hecho que el Juzgado de lo Mercantil acepte esa medida cautelar y permita que el Extremadura pueda ser inscrito esta próxima temporada en Primera RFEF, la antigua Segunda B.

 

Sin embargo, el club debe encontrar un inversor a contrareloj para poder competir esta próxima temporada y evitar que la normativa federativa se aplique con la peor de sus consecuencias.

 

Etiquetada en...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.