Foto: diario ASA los 74 años, murió este viernes en su ciudad natal Rosario, Tomás "Trinche" Carlovich, el mítico jugador quien fuera asaltado y despojado violentamente de su bicicleta el miércoles pasado, en un incidente callejero al oeste de la ciudad, debiendo ser hospitalizado en estado de inconciencia tras el fuerte golpe recibido, sin poder reponerse del traumatismo de cráneo y de un derrame cerebral, según publica Infobae.com.
Su amor por la pelota nació en el rosarino Barrio Belgrano. Su siguiente paso fue jugar en las divisiones inferiores de Rosario Central hasta que hizo su debut en la Primera División. Tras no ser tenido en consideración, Carlovich se fue a jugar al club Flandria por unos meses, en la provincia de Buenos Aires, para luego regresar a Rosario y recalar en el club Central Córdoba, donde transcurrió gran parte de su carrera hasta transformarlo en una leyenda futbolística, elogiado por César Luis Menotti y Diego Armando Maradona.
“Para mí, jugar en Central Córdoba fue como jugar en el Real Madrid”, dijo alguna vez aquel mediocampista de gran habilidad y juego parsimonioso, un especialista en tirar caños. Una de sus jugadas más recordadas fue el llamado doble caño, acción en la que Carlovich hacía pasar la pelota entre las piernas de su rival en jugadas consecutivas.
En Central Córdoba de Rosario jugó en etapas diferentes a lo largo de nueve temporadas: de 1972 a 1974, en 1978, de 1980 al 83 y 1986. Sumó 28 goles en 236 partidos, también se desempeñó en Colón de Santa Fe, Independiente Rivadavia de Mendoza, Deportivo Maipú, Andes Talleres Sport Club y Newell’s Old Boys de Cañada de Gómez, en diversas categorías del fútbol argentino.
Por estas horas y a pesar de la cuarentena obligatoria, gran cantidad de aficionados se han agolpado frente al Hospital Clemente Álvarez de Rosario, para rendirle el último y silencioso homenaje, en medio de un clima de profunda conmoción y tristeza.










Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28