F: RFEFLa medida será llevada a la Comisión Delegada que se reúne este viernes. La FIFA ya ha dado el visto bueno debido a la estrechez del calendario por el parón provocado por el coronavirus y la IFAB la estudia para incluirla en las Reglas del Juego
Este jueves por la tarde se ha reunido la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol presidida por Luis Rubiales de manera telemática. En dicha reunión se ha acordado llevar a la Comisión Delegada, que se reunirá este viernes, una propuesta extraordinaria para el 'play off exprés' con el que la RFEF pretende dirimir los ascensos tanto a LaLiga Smartbank como Segunda División B.
Según ha confirmado la Federación, se propondrá que en las fases de ascenso se pueda llevar a cabo hasta cinco cambios con el objeto de "proteger la salud de los jugadores, tras las limitaciones que para sus entrenamientos ha supuesto el período de confinamiento". Desde Las Rozas se hace un guiño a los jugadores justo en la semana que se someten a los test del coronavirus antes de reiniciar los entrenamientos individuales. Cabe recordar que la propia normativa de la Federación solamente permite hacer tres cambios: "En el transcurso de partidos oficiales podrán llevarse a cabo hasta tres sustituciones de futbolistas", reza el artículo 225.1.
La Federación ha confirmado que "hace más de un mes la RFEF planteó a la FIFA la posibilidad de que en los partidos se pudiesen realizar más cambios de los habituales, dada la situación de los jugadores, una vez reanudados los partidos". El pasado lunes 27 de abril, la FIFA envió a la Internacional Football Association Board (IFAB), organismo que normativiza el fútbol, una propuesta para ampliar las sustituciones hasta cinco. El organismo rector del fútbol mundial alegó que se trata de una medida flexible y temporal para garantizar la salud, pues, según su presidente Gianni Infantino "ningún partido o competición merece arriesgar una sola vida humana".
La FIFA ya ha dado el visto bueno a estos cinco cambios debido a la estrechez del calendario tras la pandemia del coronavirus y la IFAB está estudiando incluir esta medida como definitiva.
Según palabras de Rubiales que menciona el comunicado de la Federación, "con esta propuesta la Federación española quiere adelantarse y proponer medidas que favorezcan la salud de los futbolistas".
La propia Federación ha confirmado que se ha comunicado esta medida al presidente de LaLiga, pues se va a aplicar en la reanudación de la competición profesional. Javier Tebas la ha apoyado.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28