F: MarcaEl VRAC Quesos Entrepinares se ha convertido en el equipo español con más títulos de liga en su palmarés, con un total de diez, tras superar a Arquitectura -nueve-, al haber sido proclamado campeón de esta temporada por la Federación Española de Rugby.
Según ha explicado a Efe el presidente del club vallisoletano, José María Valentín-Gamazo, "se trata de un título diferente, con sabor amargo, puesto que nuestro deseo era haberlo conseguido en el césped", pero ha recordado que "el VRAC ha sido líder de División de Honor en 10 de las 17 jornadas disputadas".
Por tanto, "no se trata de algo ocasional", tal y como ha recordado, puesto que el VRAC ha sido, sin duda, el mejor equipo nacional en las últimas temporadas y, esta misma campaña, se ha hecho con el título de Supercopa de España y de la Copa Ibérica, lo que ratifica su potestad.
Además, el objetivo para este año era superar a Arquitectura, al que igualaron la pasada temporada en títulos de liga, lo que han logrado, no de la manera en la que deseaban, sino por decisión de la FER, a la que el VRAC había propuesto "dejar en blanco la presente campaña, sin campeones, ni ascensos ni descensos".
Pero finalmente el organismo nacional, en vista de la imposibilidad de continuar con las competiciones por la COVID-19, aprobó conceder el campeonato de liga al cuadro azulón y ratificar los ascensos y descensos en las diferentes categorías, con lo que ha sumado, así, otro entorchado a su ya extenso palmarés.
Lo que no recoge el comunicado aportado por la FER es cómo se va a afrontar el futuro y eso es algo que "preocupa" a Valentín-Gamazo, puesto que "se está planificando la próxima temporada a ciegas, sin saber cuándo comenzará la competición y cómo se llevará a cabo, y sin saber a qué jugadores se podrá fichar".
"Eso sí, la afrontaremos con ilusión y responsabilidad, buscando garantizar nuestro nivel competitivo, confeccionando una plantilla ajustada a la realidad", ha advertido el presidente del VRAC, quien ha lamentado haber tenido que renunciar a la competición europea, en la que habían puesto "todo el corazón".
La "prudencia" y la necesidad de mantener la estabilidad de un club totalmente saneado les hicieron tomar la decisión de no participar en la Challenge Cup en la campaña 2020/21 "ya que hay demasiadas incertidumbres" tanto a nivel económico, como deportivo y social.
Por ahora solo piensan en el presente, en tratar de organizar alguna actividad para los canteranos durante el verano, que les permita retomar el contacto con el balón oval tras varios meses sin entrenar ni jugar, aunque eso dependerá de cómo evolucione la situación y de lo que permitan las autoridades sanitarias.










