Foto: diario OléEl secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) se refirió a las deudas que mantienen los clubes argentinos con sus jugadores, según publica el diario Perfil.com.
"Los dirigentes son muy individualistas. Solo se miran la pera y el ombligo. Piensan rápidamente en algo que les pueda afectar a ellos individualmente. Esto lo recibimos en forma impensada y nos puso en un escenario muy complicado", declaró el dirigente gremial en diálogo con Radio La Red (AM 910).
Y también aludió a la posibilidad que aquellos futbolistas que aún no cobraron varios meses de sueldo, puedan presentar cartas documentos a los clubes para reclamar la doble indemnización y considerarse despedidos, y señaló que sólo podría solucionarse sin ruptura laboral siempre que "los clubes paguen los contratos y los sueldos".
"Yo lo que espero es sensatez y sentido común y que nos comportemos a la altura de las circunstancias. Tenemos que pensar en un fútbol con futbolistas, árbitros, entrenadores, que tienen también angustia. Porque se sabe que habrá una perdida de fuentes de trabajo", apuntó Marchi.
Según el dirigente el sindicato de FAA buscará de acompañar "propuestas para ayudar a los muchachos que se quedarían sin trabajo", y si bien reconoció que "esto recién empieza", Agremiados continuará prestando servicios de salud a los futbolistas, con independencia de su situación contractual.
"Todos los futbolistas quieren laburar en paz y cuidar su fuente de laburo. El trabajador quiere cobrar su salario, y algunos clubes no pagan desde diciembre y han pagado con cheques sin fondos, de diferentes colores y de diferentes fondos", remarcó Marchi.
"Tenemos objetivos a corto plazo. El primero es cumplir los contratos y hacer respetar los salarios. Hay clubes que están al día. Son algunos. Vélez, Boca, Patronato, pagaron todo marzo. Otros pagaron parte y otros febrero", desveló el mandamás del gremio de futbolistas.
La AFA decidió dar por terminada la temporada de Primera División aunque todavía no definió que sucederá con de los torneos del ascenso, y tampoco se expidió sobre los contratos de los jugadores que concluyen sus vínculos con los clubes el próximo 30 de junio.
"La pandemia existe y afectará económicamente a todos. Pero antes había equipos que tenía una gran deuda que no pagaban cosas, y ahora quieren licuar la deuda con esto del coronavirus", concluyó Marchi.














Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28