Viernes, 09 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 09 de Enero de 2026 a las 20:06:04 horas

VÍDEO | La rueda de prensa del seleccionador Jorge Vilda tras la crisis

EFE/IUSPORT Jueves, 01 de Septiembre de 2022

"No hay un clima de normalidad, esto afecta, pero no tanto como lo que se está vendiendo. Yo atiendo a actitudes, a entrenamientos, a cómo afrontan el partido... y me transmiten que están luchando por ser titulares mañana ante Hungría", manifestó Vilda

 

Jorge Vilda, seleccionador español femenino, aseguró que tiene "más ganas y más fuerza que nunca de seguir trabajando" para el equipo nacional pese al descontento de las jugadoras con su labor.

 

"Tengo más ganas y más fuerza que nunca de seguir trabajando, de seguir creando una selección competitiva. Estar en la selección ha sido un paraíso futbolístico en el pasado y vamos a conseguir que lo siga siendo", declaró en rueda de prensa.

 

"Es un privilegio estar en la selección, representar a tu país, venir con alegría. Vamos a seguir construyéndolo no solo en la absoluta. La federación nos dota de todos los medios para trabajar, estamos a la vanguardia del fútbol femenino y me considero un privilegiado", indicó ante los medios en una comparecencia que precedió a la de las capitanas del equipo.

 

Entrando en el debate de estos días, manifestó: "En esta Eurocopa el sorteo no fue favorable y hubo errores puntuales, que pienso que nos han penalizado y de los que me responsabilizo, pero no creo que sea el culpable de esos errores y de muchas cosas que se están diciendo", añadió.

 

Ahora confía en que todo vuelva a la normalidad: "Me veo capaz de reconducir la situación, por supuesto. Venir a la selección tiene que ser una alegría. Buscamos a las que están convencidas con el trabajo, con los planes de partido, con lo que se está haciendo. Con datos es un trabajo bien hecho. ¿Que es mejorable?... por supuesto".

 

En esa línea, manifestó: "Cuando cogimos la selección en 2015 éramos decimonovenas. Ahora mismo estamos en el top-10 y no solo eso. Se trata de transmitir esa forma de jugar, que tengamos nuestro estilo, que seamos reconocibles a nivel mundial. Me llaman la atención los elogios recibidos después de la Eurocopa. Tenemos cosas que mejorar y trabajamos concienzudamente para hacerlo".

 

Preguntado sobre las conversaciones con las futbolistas, no quiso profundizar en ellas: "Son internas, privadas, códigos del fútbol. Somos gente que escucha, que somos de claras convicciones pero no soberbios. Podemos atender a cuestiones que se pueden mejorar y en ello estamos".

 

"La situación que se está vendiendo desde fuera es mucho más tensa de lo que se vive dentro. No hay un clima de normalidad, esto afecta, pero no tanto como lo que se está vendiendo. Yo atiendo a actitudes, a entrenamientos, a cómo afrontan el partido... y me transmiten que están luchando por ser titulares mañana ante Hungría. No ha habido ninguna jugadora que haya dicho 'no quiero estar aquí'. Tengo la sensación de que todas quieren estar", dijo.

 

De hecho, afirmó que el ambiente en el vestuario "siempre ha sido bueno". "Llama la atención lo buenos que fueron los primeros quince días de concentración para la Eurocopa, cuando hubo un clima extraordinario", subrayó.

 

"Cuando llegó la competición eso pudo cambiar algo, pero no hasta el punto de lo que se está transmitiendo. En el pasado esto ha sido el paraíso futbolístico, todas han venido encantadas, y creo que en el futuro próximo esto puede ser así. Es un paso más para crear un gran equipo. Nos falta un escalón para ser un equipo campeón y estamos en la búsqueda", añadió.

 

En sus palabras no rehuyó la autocrítica: "Soy el primero que la hace y que piensa que esta selección tenía que haber pasado de cuartos. En 2017 no teníamos equipo para competir frente a frente con las grandes, en 2019 todavía nos faltaba. En esta Eurocopa errores puntuales nos han penalizado mucho".

 

"Me consta que el equipo ha seguido los planes de partidos. Hacemos un gran esfuerzo para diseñar las tareas de entrenamiento. Pienso que vamos en la línea correcta. También que podemos mejorar. Tenemos un reto por delante muy ilusionante como es el Mundial", señaló.

 

"Que esté o no esté lo deciden el presidente y la junta directiva. Él confía en mí para entrenar y yo en las jugadoras para jugar. Si eso se mueve o alguien se confunde es cuando las cosas no van bien", manifestó.

 

Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.