
Irene Lozano, presidenta del CSD, realizó las siguientes declaraciones este miércoles en un foro al que fue invitada:
"En el sector del deporte, la pandemia lo ha trastocado todo por completo hasta casi hacerlo desaparecer momentáneamente. Para deportistas que están acostumbrados a 6-8 horas a hacer deporte, ese parón ha sido un shock para ellos.
En términos económicos, la industria del fútbol ha sido dañada. La organización de eventos deportivos, y los patrocinios han desaparecido. Solo quedan las subvenciones, que es la tercera fuente de ganar dinero.
Las ventas en bienes y servicios relacionadas con el deporte estaban en 489 mil millones de dólares globalmente y todo eso se ha parado. Una de las grandes cosas que tenemos que hacer cuando volvamos es tener datos exactos del sector pero en una frase decir que el sector se ha puesto patas arriba.
Los partidos a puerta cerrada es lo primero que se va a recuperar. Sabemos que el otro tipo de consumidor, el hincha que va a los estadios, sabemos que va a sufrir más, porque cuando se pueda volver se volverá con un tercio o 50% de lleno de los estadios.
Jugar a puerta cerrada es la solución temporal. Si te planteas jugar a puerta cerrada para los próximos años, la gente diría que el fútbol sería otra cosa, todo el mundo está de acuerdo en que el público participa, juega e interfiere.
Los deportes de equipo y de contacto van a cambiar, vamos a ver a los jugadores que se van a acercar menos de forma instintiva. Esto nos ha dejado a todos un cierto miedo, esto se va a reflejar en el deporte".



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28