F: ABCLa Federación Española de Ciclismo (RFEC) ha recordado las condiciones establecidas por el Gobierno para que los ciclistas profesionales puedan entrenarse al aire libre, recalcando que deber ser actividades individuales y que no requieran contacto.
Durante la fase 0, explica la RFEC, "se permitirán los entrenamientos individuales de profesionales y federados, así como el entrenamiento básico de ligas profesionales, siempre que la actividad deportiva se realice sin contacto".
El seguro de la licencia federativa cubrirá las salidas en bicicleta tan pronto estas puedan realizarse y siempre y cuando se cumpla con las condiciones que se puedan establecer desde el Gobierno central y/o autonómico.
Recuerda la RFEC que "el Carnet Ciclista tiene múltiples ventajas, pero no es una licencia federativa puesto que está enfocado al ciclismo de ocio. Por tanto, el usuario del Carnet no se considera deportista federado".
Respecto al deporte no profesional se permitirá la actividad deportiva sin contacto (como montar en bici) siempre que se haga de forma individual y con la protección adecuada (distancia y mascarilla, cuando sea posible, etc.).


























