F: FALPLa Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP) estudia medidas como unir dos rallys en uno por situación geográfica y eliminar las ceremonias de salida y llegada que reúnen a mucho público, para intentar salvar la temporada 2020.
La FALP “quiere adaptarse durante este tiempo de confinamiento para estar lo más preparada posible y no dar por terminada la temporada sin intentar salvar el automovilismo, aunque sea durante los tres o cuatro últimos meses de 2020”, según destaca este martes en un comunicado de la Federación.
El presidente de FALP, Miguel Ángel Domínguez, participó este lunes en una reunión virtual con varios medios de comunicación, en la que trasladó información relacionada con la vuelta a la normalidad del automovilismo deportivo en la provincia.
Sin embargo, desde el organismo se recuerda que “todavía no existe una fecha clara para la vuelta a la normalidad y que, en todo caso, será con muchas restricciones y condiciones impuestas por las autoridades sanitarias”.
Entre las medidas contempladas por la Federación para “salvar la temporada” destaca la posibilidad de “unir dos rallys en uno por situación geográfica, para intentar que ninguno de los programados tras el confinamiento se quede fuera de la mini temporada 2020”, lo que permitiría “aunar esfuerzos y compartir gastos”.
Se baraja también la “eliminación de actos de concentración de mucho público, como ceremonias de salida y llegada y parques de trabajo con aficionados”, así como la posibilidad de competir sin público, llevando las imágenes a los hogares a través de la televisión, redes sociales y streaming.
La FALP prevé que habrá que aumentar la seguridad con la compra de EPI para los comisarios y ha dado de plazo hasta el próximo 1 de junio para que los organizadores de las competiciones informen de sus intenciones en cuanto a las pruebas de este año que no hayan sido suspendidas.
Asimismo, el presidente de la Federación considera “un acierto” trasladar el Rallye Islas Canarias del FIA-ERC al mes de diciembre, ya que a su juicio “esta prueba se tiene que sacar adelante, es prioritaria”.
Según se explica en la nota, el automovilismo de Lanzarote y Fuerteventura se ha visto menos afectado porque su temporada insular comienza más tarde, mientras que el Rallye Isla de los Volcanes de Lanzarote del Campeonato de España de Tierra podría ser la "prueba piloto" para reanudar la temporada a mediados de agosto.
Para la FALP “lo ideal” es que se pueda mantener “al menos un rallye del Regional por isla”, ya que como apunta Domínguez la temporada “no se puede dar por perdida” sino que hay que “intentar realizar la competiciones que se puedan”










