F: CadenaSerEl presidente del Tenerife, Miguel Concepción, ha asegurado que si LaLiga se suspende definitivamente sería "catastrófico para los equipos y para la venta de los derechos audiovisuales".
Así de contundente se mostró el máximo responsable del conjunto blanquiazul en declaraciones a Cope Tenerife, en las que comentó que "lo que está en el espíritu de todos es terminar el campeonato y para eso se está trabajando, porque cualquier otra cosa sería catastrófico".
"Ahora no pensamos en otra cosa en que se den las circunstancias adecuadas, que las autoridades sanitarias se pronuncien y que empecemos con los entrenamientos, que teníamos pensado iniciarlos en el mes de mayo para empezar LaLiga, a puerta cerrada, durante el mes de junio", destacó Concepción.
El dirigente del conjunto chicharrero recordó que el club no está parado y se trabaja de lleno en la reanudación de la competición y en el protocolo que marcan las autoridades necesario para este tipo de situaciones.
"Nosotros estamos a la espera. Se nos envió un protocolo por parte de LaLiga que a su vez tenía las bendiciones del Consejo Superior de Deportes y pendiente de que las autoridades sanitarias dieran el visto bueno. Dicho esto se pensaba que el 26 de abril se podría empezar los entrenamientos y dijeron que no, que había que esperar y ahora se habla de que podíamos empezar a entrenar a principios de mayo", recordó.
"Nos sometemos a las directrices de LaLiga y en este caso nosotros estamos esperando instrucciones. La autoridad sanitaria es la que tiene la última palabra, pero nosotros ya estamos preparados para arrancar", comentó.
Sobre el convenio que puede aplicar LaLiga y la Federación Española de Fútbol en el que se recoge que se tome como definitiva la última clasificación en la que todos los equipos tengan el mismo número de partidos jugados, que supondría remitirse a la jornada 19 y con el Tenerife en puestos de descenso, Concepción se mostró rotundo. "No hay que mezclar el fútbol aficionado con el profesional".
"Las competencias del aficionado y hasta Segunda División B las tiene la Federación, y LaLiga tiene las competencias del fútbol profesional. No se pueden anular partidos ya disputados", consideró el máximo mandatario del club blanquiazul.
En principio, según Concepción, se habla de que a principios de mayo se pueda volver a los entrenamientos, que serán escalonados y que pueda reanudarse la competición sobre el 5 de junio, siempre a puerta cerrada.















