F: LaLigaEl acuerdo llega tras un mes de negociaciones. Jugadores y cuerpo técnico reducirán un 4% su ficha si se reanuda la competición y un 19% si no volviera a haber fútbol. Además, el club ha confirmado que aquellos futbolistas con contrato hasta el 30 de junio seguirán hasta "la efectiva finalización" de la temporada
Hace justo un mes el RCD Espanyol anunció a través de su página web que solicitaría un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) debido al parón de todo el fútbol español por culpa de la crisis sanitaria del COVID-19. Era una medida que afectaba, según confirmó el club, a jugadores y cuerpo técnico del primer equipo masculino y femenino, el filial, que milita en Segunda División B y los Juveniles A y B.
Sin embargo, el conjunto perico matizaba en su comunicación que, pese al ERTE, había abierto "una mesa de negociación" con los jugadores del primer equipo para intentar llegar a un acuerdo. El pacto entre la entidad y la primera plantilla que encabeza Abelardo Fernández se ha producido a lo largo de este lunes.
El club ha subrayado que se ha llegado a varios acuerdos "como resultado de las negociaciones iniciadas hace unas semanas". Estos acuerdos consisten en una rebaja del salario anual de los integrantes del primer equipo debido al mes y medio de parón que se ha consumado hasta la fecha. La entidad del magnate Chen Yansheng ha confirmado que se rebajará la ficha de los jugadores y cuerpo técnico del primer equipo, pero variará en función de si se puede terminar o no la Liga.
En el caso de que se disputen las once jornadas que quedan el recorte solamente será del 4% del salario anual. En cambio, si finalmente no se consigue reanudar la competición la rebaja será mucho más drástica, del 19%.
Los 9 que terminaban contrato en 30 de junio, "renovados"
Igualmente, el Espanyol ha confirmado que todos aquellos jugadores que tenían contrato que vencía este próximo 30 de junio han aceptado extenderlos "hasta la efectiva finalización de la temporada 19/20". Estos futbolistas son el capitán Javi López, el portero Diego López, Dídac Vilà y Ander Iturraspe. Además, están cedidos hasta final de temporada Sébastien Corchia, Jonathan Calleri, Bernardo Espinosa y Facundo Ferreyra.
En el comunicado, la directiva "agradece el esfuerzo y solidaridad de los integrantes del primer equipo y cuerpo técnico; en primer lugar, apoyando al RCD Espanyol en un momento tan complejo; y en segundo lugar, por su apoyo al resto de afectados, contribuyendo de manera directa a que recuperen las retribuciones perdidas por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo".
Además, el club destaca "la unión y determinación de nuestro primer equipo desde el inicio de esta crisis". Asimismo, el Espanyol ha destacado que "algunos de nuestros jugadores han sufrido la enfermedad y la han podido superar, en otros casos han sido familiares, pero ello no ha impedido que hayan mostrado su compromiso con el club".




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28