
La Federación Canaria de Surf ha emitido un comunicado anunciando que mantendrá puntualmente informada a la comunidad surfista canaria de cuantos documentos y noticias lleguen, tanto a través de la página web como de sus redes sociales.
En la primera misiva, informan que el presidente de la Federación Canaria de Surf, Ángel Lobo, asistió el pasado viernes a la reunión telemática del Director General de Deportes del Gobierno de Canarias con el resto de federaciones deportivas sobre la crisis del Coronavirus.
Durante la reunión el presidente de la FCS manifestó que, según dispone la Ley Canaria del Deporte, las playas son instalaciones deportivas.
A este hecho jurídico hay que añadir la condición de que el surf no es un deporte de contacto y es de carácter individual, además de practicarse en espacios abiertos, por lo que defendió que su práctica sea de las primeras en abrirse en esta fase de desescalada hacia la práctica deportiva.
Para sustentar la argumentación, la Federación Canaria de Surf se sustenta en un documento elaborado por la Asociación Española de Federaciones deportivas sobre el coronavirus y el deporte (https://www.fcsurf.es/Descargas2020/20200422%20PLAN%20DE%20RECONSTRUCCI%C3%93N%20Y%20ACTIVACI%C3%93N%20DEL%20DEPORTE%20ESPA%C3%91OL.pdf) y un documento sobre la propuesta de dicha asociación respecto a cómo activar el deporte (https://www.fcsurf.es/Descargas2020/ANEXO%20F.2.2_RECOMENDACIONES_ACTIVACION_AREA%20DEPORTIVA-convertido.pdf).RECOMENDACIONES)













