
Francisco Egas, destituido como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), aseguró este domingo que defenderá su cargo ante los organismos correspondientes y no descartó llevar su caso a los tribunales.
Egas, destituido por la mayoría del Directorio de la FEF, que encargó la presidencia a Jaime Estrada, dijo que mañana mismo enviará su queja a organismos internacionales como la FIFA.
Este viernes, por mayoría de miembros de su Directorio, la FEF decidió designar a Jaime Estrada como nuevo presidente del organismo, en reemplazo de Francisco Egas, que fue destituido y acusado de presuntas violaciones al reglamento de la entidad.
Seis de los nueve miembros del Directorio definieron la salida de Egas ante lo que calificaron como "una serie de violaciones al reglamento", precisó la FEF en un comunicado.
El Directorio explicó que, amparado en su Estatuto, eligió "de entre sus miembros al nuevo presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Jaime Estrada".
También al abogado Carlos Galarza, como vicepresidente de la Federación, mientras que a Egas le relegó como tercer vocal del Directorio, precisó en el documento.
Asimismo, la FEF, en su escrito, informó de que han quedado ratificados los demás miembros del Directorio.
También decidió "comunicar la presente resolución a los Organismos Nacionales e Internacionales con los que la Federación Ecuatoriana de Fútbol tiene relación".
Los miembros del Directorio de la FEF que firman la resolución son Vicente Mantilla, Alfonso Murillo, Carlos Galarza, Amilcar Mantilla, Edison Ugalde y Jaime Estrada.













Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28