F: UD AlmeríaEl Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería ha recibido este jueves un aparato de rayos X móvil gracias a la donación realizada por el Almería y su presidente, el saudí Turki Al-Sheikh, quien además ha proporcionado diez monitores individuales a los hospitales almerienses de Poniente (El Ejido) y de La Inmaculada (Huércal-Overa), equipamientos todos valorados en 1,2 millones de euros, ha informado el Ayuntamiento de la ciudad en una nota.
El alcalde capitalino, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha agradecido a la UD Almería y a su presidente el "enorme gesto de altruismo y generosidad" realizado con la ciudad y la provincia y que este jueves se ha traducido" en estas donaciones.
Así lo ha subrayado el regidor en el acto de entrega del equipo médico realizada en el Torrecárdenas y que viene a dotar a los sanitarios de la provincia de aparatos "de última generación que van a hacer más fácil y efectivo su trabajo".
Fernández-Pacheco ha estado acompañado en Torrecárdenas por los delegados del Gobierno de la Junta, Maribel Sánchez, y de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, los gerentes de Torrecárdenas, Manuel Vida, del área sanitaria Norte, José Miguel Medina, y de Poniente, Pedro Acosta.
También ha estado presente Lorena García, el "enlace" entre la UD Almería y el Ayuntamiento, a través de la Fundación del club, para gestionar la donación de 1,2 millones de euros del presidente y propietario de la entidad rojiblanca a la ciudad y la provincia.
En el nuevo acceso al hospital almeriense (en obras), el alcalde ha destacado que tanto él, con quien contactó Turki Al-Sheikh, como los delegados de la Junta en Almería, tuvieron "siempre claro" que el gesto de altruismo "tenía que extenderse a toda la provincia y qué mejor que a la sanidad y los sanitarios".
La donación de estos equipos médicos queda enmarcada en el 1,2 millones de euros que el presidente del club ha donado a Almería.
"Decidió contribuir a que Almería sea una de las ciudades y de las provincias en las que el virus menos incidencia ha tenido y contribuir a favorecer la salud de los almerienses", ha dicho el alcalde, que ha recordado cómo, además de este equipo médico ya entregado a los hospitales, está previsto que llegue más material sanitario, otro para dotar de seguridad a trabajadores del Ayuntamiento y de la Diputación.
También se incluye una contribución económica a Cruz Roja, la ayuda a personas mayores y a los propios abonados del club que se puedan ver en una situación de vulnerabilidad. Dentro de ese paquete de ayudas a la ciudad y la provincia, Turki Al-Sheikh ha reservado una cantidad para futuros proyectos en función de cómo evolucione la situación, ha recordado Fernández-Pacheco.
Por su parte, la representante de la UD Almería, Lorena García, ha recordado la iniciativa que el presidente del club tuvo a la hora de hacer la donación de 1,2 millones de euros a la ciudad y se ha mostrado ilusionada por el hecho de que "el material médico ahora entregado vaya a ser tan útil para los hospitales". Ha adelantado, además que la ayuda de la Fundación seguirá llegando a Almería.














Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28