
El viernes 13, cuando el gobierno anunció las medidas y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) comunicó la decisión de cancelar la cuarta fecha del Torneo Apertura, acordaron que el sábado de tarde pasarían cuatro o cinco horas jugando a las cartas.
Nadie imaginó fuera que esa partida de cartas, se iba a transformar para los cinco en un viaje al drama del coronavirus, que terminó con la muerte de José “Pino” Marciano, vicepresidente de Rentistas (foto a la derecha), con un segundo de los que estuvo allí aún internado en CTI y los otros tres dieron positivo, pero no llegaron a situaciones extremas, según publica El Observador.
“Estuvimos a distancia. No nos saludamos como lo hacíamos habitualmente, incluso nos hicimos alguna broma por la situación, pero nunca imaginamos nada de lo que luego vendría”, declaró a Referí, Flavio Perchman, uno de los participantes del encuentro, representante de futbolistas e integrante del grupo empresarial que gerencia al club Rentistas.
"Pino resistió estoicamente el tratamiento dentro del CTI, pero en la madrugada de hoy falleció y se constituyó en la primera víctima que sufre el fútbol por esta enfermedad. Es un momento de mucho dolor para toda la familia del fútbol", recordó el presidente de la AUF, Ignacio Alonso.
Por su parte, el presidente de Rentistas, Mario Burztyn, informó a Referí que su vicepresidente contrajo el virus en un contacto que tuvo con un conocido que había asistido al casamiento de Carrasco.
Marciano era vicepresidente de Club Rentistas desde hacía dos años, e integrante de la Sociedad Anónima Deportiva (SAD) que maneja al club. Además se desempeñaba como primer delegado ante la AUF. “Está vinculado al club desde la década de 1980. En mi primera directiva, la de 1988, cuando subimos a Primera, ya me acompañó”, apuntó Burztyn.
“Por suerte la actividad fue al aire libre. Eso pudo haber favorecido que no nos contagiáramos”, concluyó Burztyn sobre lo ocurrido ese día.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28