F: ProLigaProLiga ha solicitado que la Mutualidad de previsión social de futbolistas españoles a prima fija (MUPRESFE) devuelva a los clubes las cuotas no consumidas por la afiliación de sus futbolistas, técnicos, delegados, etc. y por el periodo en que las competiciones permanezcan en suspenso.
Como consecuencia de la suspensión de las Competiciones oficiales por el COVID 19, ha desaparecido la razón de ser del seguro, que no es otro que el riesgo de que se pueda producir un siniestro (lesión), la cual es imposible en las circunstancias actuales.
A la vista de lo anterior, llevando las competiciones más de un mes en suspenso, ProLiga considera "innegociable la devolución por parte de la Mutualidad de las cuotas abonadas por sus Clubes afiliados y que no han sido consumidas", calculadas durante todo el periodo que dure la suspensión.
"Aunque no disponemos de datos oficiales de la MUPRESFE, estimamos que el importe total a reintegrar puede estar entre los 14.000.000 y los 20.000.000.- €, cifra nada despreciable para los clubes, y mucho menos en estos críticos momentos", afirma la patronal en un comunicado a los clubes al que ha tenido acceso IUSPORT.

























