
Una fundación adscrita al Consejo Superior de Deportes (CSD), dotada con fondos procedentes de la venta de los derechos audiovisuales del fútbol, será la única que podrá asumir la gestión y comercialización de los derechos audiovisuales de las federaciones deportivas y las competiciones de los otros deportes, siempre que no quieran asumirlo por ellas mismas.
El Gobierno aprobó este martes la creación de dicha Fundación "con el fin de apoyar el deporte en un contexto de paralización de su actividad, y en una situación en la que no se generan ingresos" debido al estado de alama, informó la ministra de ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.
La nueva entidad "estará dotada con los fondos provenientes de la venta de los derechos audiovisuales del fútbol, con el fin de contribuir a financiar y dotar de estabilidad al deporte federativo y al deporte olímpico y paralímpico en la antesala de los Juegos Olímpicos", añadió la ministra.
La fundación estará adscrita a la Administración General del Estado, a través del Consejo Superior de Deportes (CSD), y contará con la participación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), LaLiga y representantes de las distintas federaciones deportivas españolas, así como de las competiciones oficiales y no oficiales, dijo Calviño.
"Esta nueva fundación será la única que podrá asumir la gestión y comercialización de los derechos audiovisuales de las federaciones deportivas y competiciones distintas del fútbol, siempre que no quieran asumirlo por sí mismas", indicó tras el Consejo de Ministros.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28