
El juez federal de Esquel Guido Otranto ordenó llevar adelante dos procedimientos judiciales: uno en la sede de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y otro en la empresa Baires Fly, en la causa donde se investiga si Marcelo Tinelli infringió las restricciones vigentes durante la cuarentena obligatoria, por haberse transportado en un avión privado, una valija con supuestos medicamentos hasta dicha ciudad patagónica, en donde el dirigente deportivo pernocta junto al resto de su familia durante el período de aislamiento social, ahora prorrogado por el Gobierno argentino hasta el 27 de abril, con motivo de la pandemia del coronavirus.
Según pudo confirmar Infobae.com tras consultar a fuentes judiciales, que el juez Otranto firmó dos órdenes de presentación para que tanto ANAC como la empresa de taxis aéreos que llevó la valija a Esquel entreguen la documentación relacionada con el vuelo.
La orden de presentación es un trámite judicial previo a la instancia de registrar o allanar un domicilio.
El caso vio la luz tras que el viernes pasado llegara un taxi aéreo al aeropuerto internacional esquelense Brigadier General Antonio Parodi con una valija que fue retirada por un empleado de Tinelli, quien la depositó en la mansión situada al borde de la cordillera de Los Andes, que pertenece al actual presidente de San Lorenzo de Almagro. Eso motivó que el jefe del aeropuerto, Luis Alberto Cavero. realizara la denuncia pertinente a las autoridades de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
La causa quedó encuadrada en una de las figuras penales que se aplican a los que violan las restricciones de la cuarentena según establecieron los decretos de necesidad y urgencia firmados por el presidente argentino Alberto Fernández para evitar la propagación del coronavirus.
En la investigación sobre la valija de Tinelli se aplica el artículo 205 del Código Penal que establece que: “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28