Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 14:03:56 horas

Un argentino de la generación "dorada" y exNBA supera al coronavirus

Redacción Iusport Latinoamérica Redacción Iusport Latinoamérica Viernes, 17 de Abril de 2020

El argentino Rubén Wolkowyski -su esposa y sus dos hijos- estuvieron infectados por el coronavirus. Todos pudieron superar la enfermedad, pero el más afectado fue el exbasquetbolista, que desde Málaga, España, dio cuenta cómo pudo reponerse del virus COVID-19 según publica Infobae.com.


“No sabemos como nos contagiamos, es un virus tan silencioso. Primero empezó mi señora, después le pasó a mi hija, a mi hijo…. Pero con los chicos es diferente: les sube un poquito la fiebre por un día y medio pero no tienen más síntomas que esos. Mi señora fue más leve, pero cuando ella estaba terminando me agarró a mí, yo no pensé que me iba a tocar, pero bueno, me tocó. Me dio muy fuerte, estuve casi 8 días con fiebre muy alta realmente es algo muy fuerte, algo destructivo por dentro”, dijo  Wolkowyski en diálogo con el Super Mitre Deportivo que se emite a la medianoche, de lunes a viernes, por Radio Mitre (AM 790).


“Además la fiebre y el dolor corporal es muy feo, no lo pasé nunca porque tuve gripe, faringitis, o sea que, que te da fiebre, pero no es tan duro y tan feo en los momentos que uno pasa. Además es algo nuevo, es algo que uno desconoce y no sabe cómo viene. Mirás la información y ves que la gente empieza a morir por esto, que no hay cura…”, agregó el jugador que dio sus primero pasos en el básquet profesional en el club Quilmes, de Mar del Plata.


Y añadió: “Pasan 7 u 8 días días y logro tener una mejoría de la fiebre. El doctor me decía que era bueno y al noveno me levanto con casi 40 de fiebre de nuevo y el médico me dijo ‘el virus te hizo una neumonía que es lo que hace y por eso internan a la gente’. Bueno, entonces me fui al hospital, que es algo que yo no quería ir porque eso eso es un cultivo del virus ahí adentro, y con todas las recomendaciones de cuidado, estuve seis horas en el hospital y después de seis horas me confirmaron que tenía el COVID-19, que me hizo una neumonía el virus”. 


“Ahí es donde me dan los antibióticos que están dando para este virus y rápidamente a las 24 hs tengo una mejoría. No me dejan internado, porque la falta de aire que yo tenía no era para estar entubado, sino para poder estar en casa. Gracias a que a las 24 horas tuve una mejoría rápida y la fiebre se me fue. Estuve cinco días con antibióticos. Lo único que me quedaba y no se me iba era la tos, por la neumonía, pero al quinto o sexto día me bajó la tos y ya estoy recuperado”, explicó el alero argentino.

 

Radicado en uno de los epicentros de la pandemia, el campeón olímpico dio su impresión para graficar los síntomas que le produjeron a su cuerpo esta nueva cepa del virus que lleva infectados a más de 2 millones de personas en todo el planeta.


“El malestar es muy diferente a una gripe común; al segundo día perdés el olfato y el sabor a la comida y a todo. El dolor del cuerpo por dentro es tan fuerte que te deja de cama, continuamente no te podes mover de la cama, la fiebre no te baja, la tos es una tos tirando a seca, sin flema. Son cosas que la gente por ahí desconoce, por ahí se piensa que es una gripe que viene y se va, pero yo creo que la gente tiene que tomar conciencia que este es un virus destructivo y que puede ser mortal. Y lo está demostrando en todas partes del mundo”, apuntó el "Colo". 


 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.