
La Asociación de Jugadores de Baloncesto (ABP) ha mantenido este jueves un encuentro telemático con los medios de comunicación para exponer su posicionamiento respecto a la crisis sanitaria y deportiva causada por el coronavirus.
Se trataba de la primera aparición pública de su presidente, Alfonso Reyes, tras superar el COVID-19, el cual ha cargado duramente dureza contra el papel del Consejo Superior de Deportes en estos días convulsos.
“El CSD no está ni se le espera. Del CSD no esperamos nada, aunque le reclamamos que tome decisiones, ellos son los que deben velar por el deporte español”, denuncia Reyes.
Los representantes de los jugadores aseguraron que tienen "buena comunicación" tanto con la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) como con la Federación Española de Baloncesto, aunque lamentaron no haber sido convocados al Grupo de Tareas para el Impulso al Deporte formado por el Consejo Superior de Deportes.
"Han creado una comisión con federaciones, ligas, en la que la única asociación de deportistas es AFE (futbolistas), el resto no estamos ninguna, como siempre estamos fuera de las decisiones", señaló Alfonso Reyes, que consideró que el CSD "ni está, ni se le espera".
Los dirigentes de ABP recordaron que han intentado tener una reunión con la presidenta del CSD, Irene Lozano, sin éxito, y pidieron a la institución que "tome decisiones" y "tenga en cuenta a los deportistas".


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28