foto: diario OléEl exmedio scrum argentino Agustín Pichot, excapitán del seleccionado nacional Los Pumas, actual vice y candidato a presidente de la Word Rugby que lidera el inglés Beaumont, con quien competirá por la presidencia el próximo 26 abril, se refirió al crimen de Fernando Báez Sosa a manos de jóvenes rugbiers en la localidad balnearia de Villa Gesell, según informa el diario Perfil.com.
"El rugby es un deporte de fuerza y agresión, pero eso no justifica que uno sea violento fuera de la cancha", arrancó Pichot, y aseguró que "a ningún jugador se lo entrena para eso".
Y añadió: "Tenemos que cambiar muchas cosas que culturalmente estaban aceptadas, como por ejemplo los bautismos (para los que debutan), y ni hablar de peleas o violencia física o psicológica de cualquier tipo".
"Fue un crimen. No creo que el rugby sea eso. Pero tenemos que hacer una fuerte autocrítica de la responsabilidad que tenemos en los clubes y en los jugadores aquellos que enseñamos o somos dirigentes. Somos responsables de los estereotipos que hemos permitido en nuestros clubes".
Fernando Báez Sosa fue asesinado en Villa Gesell en la madrugada del pasado 18 de enero, tras haber mantenido una discusión con un grupo de rugbiers en el interior de la discoteca Le Brique. Ocho de los diez acusados se hallan detenidos en la cárcel de Melchor Romero, en la ciudad de La Plata.













Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28