
El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha recordado a la Real Sociedad los términos del Real Decreto del estado de alarma en relación con el propósito del club vasco de regresar a los entrenamientos, aunque sea mediante trabajo individual, a partir del martes próximo en Zubieta.
El CSD, según ha confirmado a EFE, ha reiterado al club donostiarra las restricciones que contempla el Real Decreto 463/2020, por el que se declaró el estado de alarma el pasado 14 de marzo para contener la expansión del coronavirus.
Sin embargo, no eso lo que dice el Real Decreto. Esta norma contempla como medida de contención en el artículo 10 la prohibición de la apertura al público a los recintos deportivos. Los trabajadores, sin embargo, no son público.
La asistencia de público es la que no está permitida por el Real Decreto, pues iría contra el fin que persigue el propio estado de alarma: evitar aglomeraciones de personas para que no se propague el coronavirus.
![[Img #113603]](https://iusport.com/upload/images/03_2020/4083_89000.png)
Sin embargo, como adelantó José Selles en IUSPORT, entre los supuestos contemplados para permitir la movilidad reducida de las personas es el ir a trabajar.
Por ello, los deportistas profesionales de un equipo estarían autorizados para acudir a los entrenamientos y a los estadios para ejercer su trabajo, siempre y cuando los clubes lo vean conveniente.![[Img #113604]](https://iusport.com/upload/images/03_2020/744_0022.jpg)
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84