F: P. San Mateo (Twitter)En el mediodía de hoy la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se reunió por videoconferencia con los capitanes de los equipos de Tercera División Canaria para informarles de las acciones de la patronal respecto a la nueva situación del fútbol nacional por la pandemia del coronavirus.
Según ha podido saber Iusport, en la reunión virtual AFE, que presidió David Aganzo, transmitió tranquilidad a los jugadores y se puso a disposición de ellos para defenderles. También instó a que se realice un protocolo sanitario que vele por la seguridad de los jugadores del fútbol no profesional.
AFE también mostró su disconformidad con el ERTE total realizado por el CD Tenerife, que sigue mandando dinámicas de entrenamiento a los jugadores afectados. Diferente es el caso de la UD Las Palmas, que a sus jugadores de los dos filiales de Segunda B y Tercera División les ha realizado un ERTE de reducción de jornada, por lo que siguen manteniendo su vinculación laboral con el club.
Los capitanes de Tercera División de Canarias se mostraron inquietos ante la situación que existe y en una amplia mayoría manifestaron su intención de que los campeonatos se finalizaran, aunque entienden que debe haber un tiempo prudencial para recuperar la forma antes de retomar la competición
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111