F: MDLa Cadena SER revela que los informes médicos ya han certificado que Gérard Armand donó parte de su hígado a Abidal, pero la juez todavía no ha podido acreditar que sean primos y sigue el caso.
El caso por el transplante de hígado de Éric Abidal sigue su curso en los juzgados después de que se pusiera en duda la legalidad de la donación.
La Cadena SER revela que las pruebas médicas practicadas en el hospital de Vall d’Hebron llegan a la misma conclusión que los informes forenses: Gérard Armand, el considerado primo del secretario técnico del Barça, fue el donante de una parte del hígado. La sangre y una cicatriz abdominal compatible con una donación de hígado así lo confirman.
Sin embargo, matiza la citada emisora radiofónica, ahora falta comprobar documentalmente que Gérard Armand es el primo de Abidal.
La juez quiere acreditarlo porque en la declaración en el juzgado de cada uno de ellos había discordancia y contradicciones en cuanto a la filiación.
La juez pidió a la diplomacia española en Lyon que consiguiera los certificados de nacimiento de ambos pero la gestión no prosperó y la juez deberá poner en marcha nuevas diligencias.
Hay que recordar que la donación debía ser voluntaria y altruista, como es preceptivo en España por un real decreto que regula los trasplantes.
__________________________
*Publicado en MundoDeportivo

























