
El presidente azulgrana ha asistido de manera telemática a la reunión de este pasado miércoles convocada por la Federación Española. Ha confirmado que mantiene su convocatoria electoral para 2021, además de agradecer la organización de la reciente Copa de España de fútbol sala donde el equipo azulgrana salió campeón. La RFEF sigue pensando en intentar la disputa de la final de Copa a puerta abierta
La reunión extraordinaria de la Junta directiva celebrada ayer por la Federación Española de Fútbol por vía telemática ha tenido una enorme afluencia. Y entre los presentes ha llamado la atención la presencia de José María Bartomeu.
El presidente azulgrana, si bien ha acudido en alguna ocasión a reuniones anteriores convocadas fisicamente en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, no es un habitual en este tipo de reuniones de Junta. Organismo donde conviene recordar que nadie puede suplir la presencia de la persona designada por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales y el resto de miembros.
Si no acude el presidente del club, nadie lo puede hacer en su lugar. Quien no ha estado presente, algo que también es habitual, es el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. Los dos fueron nombrados en diciembre del 2018 en la ampliación que hizo entonces de la Junta el propio Luis Rubiales, incrementando notablemente el número de miembros que inicialmente designó a su llegada a la presidencia en mayo del 2018.
Pues bien, y según ha podido saber IUSPORT, el presidente azulgrana tomó la palabra especialmente en el tramo final de una reunión que se ha prolongado cerca de tres horas. Y primero lo ha hecho para anunciar de manera oficial a todos los presentes que el año que viene tiene previsto anunciar la convocatoria de elecciones a la presidencia del Fútbol Club Barcelona.
Anuncio que ha venido acompañado de un discurso donde avisa al resto de miembros de la Junta sobre todo lo que va a empezar a escuchar acerca de su gestión en los próximos meses.
Además de este anuncio que elimina cualquier rumor acerca de un posible adelanto electoral, el presidente azulgrana ha intervenido para agradecer especialmente a la RFEF la organización de la pasada Copa de España de Fútbol Sala celebrada en Málaga y donde ha resultado campeón el Fútbol Club Barcelona.
Una Junta donde, además de lo oficial, lo más importante es que Luis Rubiales ha vuelto a reiterar su intención y deseo de que la final de Copa del Rey entre la Real Sociedad y el Athletic Club de Bilbao se celebre a puerta abierta. Ha reiterado que está en contacto permanente con los presidentes de ambos clubes.
















