F: Deportes RCNEl futbolista Andrés Iniesta, el exguardameta Íker Casillas, el jugador de baloncesto Rudy Fernández, el atleta Kilian Jornet y la nadadora de sincronizada Ona Carbonell hicieron acto de presencia en el maratón solidario online #YoMeCorono.
Organizado por Carlos Latre a través de su canal de Youtube con el objetivo de recaudar fondos para encontrar la vacuna contra el coronavirus, la cita arrancó a las diez de la mañana y se prolongó hasta las ocho de la tarde.
En ella tuvieron cabida no solo deportistas sino también cantantes como Joan Manuel Serrat o Miguel Poveda, los actores Javier Cámara y Paco León, el cocinero Ferrán Adriá, el periodista Jordi Évole o el presentador David Broncano entre otros.
"Lo único que puedo hacer desde aquí es mandar un mensaje de ánimo, de fortaleza. Las ciudades están prácticamente vacías y eso es un hecho de solidaridad de la gente, demuestra que se ha involucrado y es consciente de la situación que se vive. Entre todos se tiene que sacar, no hay otra. Hay que ser solidarios y compañeros", comentó Iniesta desde Japón.
"Estoy un poco asustado pero confiante con la gente que está al tanto de todo. Estoy convencido de que están haciendo todo lo posible para que la población mundial esté tranquila. Es una situación nueva para todo el mundo, primeriza. Tenemos que escuchar mucho y muy bien a la gente que está en primera fila luchando contra todo esto", indicó Casillas en Portugal.
Por su parte Rudy Fernández quiso mostrar su apoyo a los mayores: "Se merecen todo. Lo mínimo que podemos hacer es quedarnos en casa, sobre todo por ellos. Es una pena que pasen estas cosas para darnos cuenta de lo importante que es la familia, nuestros amigos, nuestra gente querida".
Un mensaje optimista tuvo Jornet: "Es un momento duro para todos pero también hay que sacar las cosas positivas. Es bonito ver que en momentos así la gente se une y con iniciativas como esta se pueden sacar muchos fondos, investigar y poner en valor a ese mundo sanitario que olvidamos cuando no hay problemas".
En cuanto a Carbonell, hizo un llamamiento a la unidad: "Soy consciente de que hay personas que lo están pasando muy mal, que están perdiendo a familiares muy cercanos. También que hay personas en primera línea. Al final te das cuenta de que es una situación muy difícil pero la única manera de vencerlo es estar todos unidos y cada uno poner su pequeño granito de arena".















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28