F: Real MadridLo ha confirmado la entidad que preside Florentino Pérez, que destaca que ha sido una iniciativa "voluntaria" de las secciones de fútbol y baloncesto para evitar "medidas dramáticas" con el resto de empleados
El Real Madrid también hará reajustes económicos para cuadrar las cuentas y así capear el temporal que ha traído la pandemia del coronavirus. La entidad que preside Florentino Pérez ha anunciado este miércoles por medio de un comunicado oficial la rebaja de las fichas de la primera plantilla de las secciones de fútbol y baloncesto de entre un 10 y un 20%.
El club blanco afirma textualmente que tanto los jugadores como técnicos, así como los directivos "han acordado rebajar voluntariamente su retribución para este año entre el 10% y el 20%, en función de las circunstancias que puedan afectar al cierre de la presente temporada deportiva 2019/2020". Lo cierto es que el último tercio de competición que queda por disputarse todavía está en el aire y el Real Madrid tiene pendiente el ingreso de una importante cuota comercial en función de lo que acontezca en los meses venideros. Cabe recordar que quedan once jornadas en LaLiga Santander, así como la vuelta de la eliminatoria de octavos de la Liga de Campeones contra el Manchester City.
En el mismo comunicado, el Real Madrid ha confirmado que la iniciativa surgió voluntariamente tanto de las plantillas como de la directiva para así evitar tener que acudir a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que hubiera afectado a centenares de trabajadores. El conjunto blanco, textualmente, afirma que con este gesto evita tomar "medidas traumáticas que afecten al resto de trabajadores, además de contribuir con los objetivos económicos de la entidad ante la disminución de ingresos que sufre estos meses como consecuencia de la suspensión de las competiciones y la paralización de gran parte de sus actividades comerciales".
En el comunicado, el club blanco se ha mostrado "orgulloso de todos los que forman esta gran familia y de su inquebrantable cultura de valores, que se hace especialmente valiosa en momentos de dificultad como este".
Pero en la misma comunicación el Real Madrid no se ha querido olvidar ni de los profesionales que luchan a diario contra el coronavirus, ni de sus víctimas. Por ello, el club dedica unas últimas palabras de cariño a los afectados por el COVID-19: "De igual forma, el Real Madrid, sus socios y aficionados, quieren hacer llegar todo su cariño y solidaridad a quienes hayan sufrido las consecuencias directas de esta enfermedad que no está golpeando a todos, especialmente a aquellos que hayan perdido algún familiar o algún ser querido".
La entidad de Chamartín desea "una pronta recuperación a todos los enfermos" y transmite su "más profundo agradecimiento a todas las personas que están desarrollando una función esencial, ejemplar y solidaria en la lucha contra el COVID-19". Concluye el comunicado con una arenga: "Desde el Real Madrid, todo nuestro apoyo y nuestra fuerza con el convencimiento de que juntos vamos a superar, sin duda, este difícil momento".



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111