
El surfista argentino Federico Lamas, de 27 años, regresaba de Brasil con las tablas en el techo de su camioneta y quedó demorado en un operativo de la Prefectura Argentina que lo obligó a cumplir la cuarentena en un domicilio de Buenos Aires, a las pocas horas se fugó a la localidad balnearia de Ostende. Dos semanas después del hecho, la Justicia ordenó quitarle la custodia policial, pero por el momento su Ford Explorer modelo 95 continuará secuestrada.
El juez federal 2 de San Isidro, Lino Mirabelli, desechó un planteo de la defensa del surfer para recuperar la camioneta. El fiscal Federico Iuspa había opinado que el secuestro de la 4x4 y el embargo preventivo de 500.000 pesos dispuesto sobre sus bienes "no eran excluyentes uno del otro" por "el importante perjuicio que las acciones del imputado pueden llegar a generar o pudieron haber generado".
"Se lo revisó y los médicos informaron que no tiene ningún tipo de síntomas. De todas maneras, hay orden para que la policía chequee en forma sorpresiva y en distintos horarios que Llamas cumpla con el aislamiento social, preventivo y obligatorio", informó Télam.
El juez Mirabelli fijará la fecha para indagar a Llamas por la infracción de los artículos 205 y 239 del Código Penal argentino, por incumplimiento de normas tendientes a evitar la propagación de epidemias y por desobediencia.














Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28