F: ProLigaLa Comisión de Clubes de Tercera y Segunda División B, bajo la denominación de ProLiga, ha solicitado al Consejo Superior de Deportes (CSD) constituir una mesa de "Diálogo Social para estudiar las medidas que ayuden a mantener la actividad de Clubes tras la crisis sanitaria del COVID-19".
Ha sido este martes cuando ProLiga ha mandado una carta al organismo estatal que preside Irene Lozano. Según ha confirmado ProLiga, se solicita esta mesa de diálogo "en la que los legítimos interlocutores del fútbol no profesional traten tanto asuntos de competición, como otros de índole económico y social que atañen a Clubes y futbolistas que participan en referidas competiciones, ante la situación de bloqueo en la que nos encontramos, como consecuencia del COVID-19".
El organismo considera necesario dicho diálogo "con el objetivo de mitigar la pérdida de ingresos de los clubes permitiendo mantener los contratos y compromisos con los futbolistas". Asimismo, considera que "se debe prever, igualmente, un protocolo de actuación ante la posibilidad de que los organismos competentes en materia de Sanidad autoricen la reanudación de las competiciones oficiales".
ProLiga indica que sus clubes se muestran "muy intranquilos por la falta de información en torno a las medidas a adoptar y también en cuanto a la situación crítica que se atraviesa desde que se declarase el estado de alarma".



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28