F: Quim Torra (Twitter)Diferentes agentes sociales y deportivos han mantenido este lunes una reunióón virtual con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y otros miembros de su gobierno para reclamar "un plan Marshall" para el deporte catalán, es decir, una financiacióón a fondo perdido para dar viabilidad a este sector.
Así lo comunicó en un vídeo el presidente de la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (UFEC), Gerard Esteva, quien señaló que en el encuentro con Torra y con la consejera de la presidencia, Meritxell Budó, y el secretario general del deporte de Cataluña, Gerard Figueras, los agentes sociales y deportivos le transmitieron "la necesidad de un plan estructural para dar viabilidad a las diferentes entidades".
"Se le han explicado las penurias económicas que ahora estamos sufriendo debido a la afectación del coronavirus. Se les ha explicado la actividad de forma virtual que se está llevando a cabo por parte de los clubes y las federaciones y, sobre todo, se les ha pedido el 'plan Marshall' que el deporte necesita; una financiacióón a fondo perdido que tiene que dar viabilidad a nuestras entidades. Si no vamos todos de forma conjunta, el sector desaparecerá", seññaló.
Además de los representantes políticos y del presidente de la UFEC, en el encuentro virtual de este lunes también han participado el director del Consejo Catalán del deporte, Antoni Reig; el director del CAR, Ramon Terrassa; el director del Circuito de Barcelona-Cataluñña, Joan Fontseré; el presidente de la Unióón de Consejos Deportivos de Cataluña, Jaume Domingo; el presidente del Colegio de Profesionales del Deporte, Pere Manuel; el presidente de la Volta, Rubèn Peris; y los presidentes de la catalana de fúútbol (Joan Soteras) y baloncesto Ferran Aril, entre otros.
No es la primera vez que el deporte cataláán lanza una llamada de socorro a la Generalitat, y más concretamente liderada por la UFEC, pues el pasado enero organizóó una protesta históórica para mejorar la financiacióón de la actividad deportiva en Cataluña.
El 20 de enero, la UFEC llevó a la calle una protesta para alertar a la Generalitat de la falta de recursos económicos y para exigir que el gobierno cataláán destinase un 1% del presupuesto al deporte.
La UFEC emplazó a que sus asociados, las federaciones catalanas, se presentasen ante la Consejería de Economía para reclamar lo que este organismo deportivo consideróó "justo para el deporte: el 1% del presupuesto de la Generalitat".

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28