
El concejal de deportes de Cangas do Morrazo (Pontevedra), Eugenio González, señaló que el ayuntamiento de la localidad llevará a la Federación Española de Balonmano (RFEBM) ante la justicia ordinaria si mantiene su intención de que haya descensos en la Liga Asobal si no se puede reanudar la competición por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.
"Presentaremos la denuncia en la Audiencia Nacional y pediremos medidas cautelares para que no se pueda empezar la próxima temporada hasta que se resuelva este caso. Los estatutos de la Federación son claros. La competición tiene que completarse a dos vueltas", denuncia González.
El concejal espera que la RFEBM no siga adelante con su amenaza de realizar "descensos administrativos", pero si fuera así adelanta que los servicios jurídicos municipales plantearían "una querella" contra el presidente de la Federación, Francisco Blázquez, "por prevaricación".
"No vamos a permitir que este señor se ría de nuestro pueblo", critica González, que la próxima semana enviará una carta a la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, informando del caso que afecta al balonmano español.
En este sentido, el representante del PSOE en Cangas recuerda que "países como Suiza, Austria, Bélgica, Suecia, Noruega, Alemania, Eslovenia o Polonia" ya han acordado que esta temporada no se produzcan descensos al no poder completarse los campeonatos, por eso teme que la decisión de Blázquez pueda ser "una venganza" por lo sucedido en las elecciones a la presidencia de la Asobal, cuando no respaldó al candidato federativo.
Las declaraciones previas de Blázquez
Francisco Blázquez, presidente de la Federación Española de Balonmano, aseguró el pasado 26 de marzo que el objetivo es el de “intentar acabar todas las competiciones” pero que incluso en el caso de que no puedan concluirse, la idea es que tenga "ascensos y descensos" porque están en pleno desarrollo.
“El objetivo que nos marcamos en la última junta directiva es el de intentar acabar todas las competiciones, pero también sabemos que la competición se habrá desarrollado y que tendrá ascensos y descensos, lo único que falta por saber es qué escenario nos vamos a encontrar y si vamos a poder darle más continuidad a la competición o si vamos a tener que paralizarla. En todas esas líneas vamos a trabajar”, dijo en un mensaje difundido en las redes sociales de la Federación.
Ese mismo día, la mitad de los equipos que compiten en la liga Sacyr Asobal han trasladado a la Asociación de Cubes Españoles (Asobal) su negativa a jugar en el mes de junio en caso de que fuera necesario alargar el campeonato como consecuencia del Estado de Alarma por la crisis sanitaria del COVID-19.
FC Barcelona, Huesca, Atlético Valladolid, Granollers, Logroño, Nava y Bidasoa son los clubes que están dispuestos a alargar la liga durante todo el mes de junio, mientras que el Sinfín puso como tope el día 6 de ese mes y el Ademar León el 15.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28