F: TyCSportsEl diario 'AS' afirma que Anil Murthy, gerente del Valencia, se ha puesto en contacto con los capitanes de la plantilla para negociar una rebaja en los sueldos de todos los futbolistas. Esto se debe al parón por la crisis del coronavirus y al objetivo del club de no realizar un ERTE.
El Valencia quiere evitar a toda costa un ERTE en su plantilla y, para lograrlo, hará falta que todos los jugadores se bajen el sueldo. Es lo que Murthy ya está gestionando, según explica 'AS', con los capitanes del plantel. Son las primeras bases de una negociación que ya está en marcha.
El mandatario ya se puso en contacto con los empleados del club para transmitirles que no tiene la intención de que haya un Expediente Regulatorio Temporal de Empleo. Para que su deseo se cumpla, los jugadores tendrán que ayudarle llegando a un consenso.
La fuente antes mencionada informa también de que los miembros de la plantilla ya han hablado de esto entre ellos. De ahí que estén receptivos respeto a la propuesta que les van a hacer. Piensan escucharla atentamente y dar una respuesta positiva y poner sobre la mesa otros escenarios.
La decisión podría hacerse oficial en los próximos días, pues la entidad está perdiendo mucho dinero, al igual que todas, debido a la crisis del COVID-19. Rebajar el sueldo de los futbolistas para evitar un ERTE es un recurso que ya se ha llevado a cabo en otros equipos como el Zaragoza.
_____________________
*Publicado en BeSoccer






















