F: ElDesmarqueEl Ayuntamiento de Málaga, ciudad designada como 'Capital Europea del Deporte' en 2020, ha propuesto al organismo que gestiona estas designaciones 'Aces Europe', que se prolongue unos meses de 2021 debido a la situación que atraviesa España por la crisis sanitaria del coronavirus.
Málaga tenía previsto una serie de eventos deportivos durante el 2020 que han tenido que ser aplazados, cancelados o suspendidos debido a la pandemia.
Únicamente se ha podido celebrar la Copa del Rey de baloncesto, que fue el pasado febrero, y la Copa de España de fútbol sala, unos días después, pero ha tenido que posponer el doble duelo entre España y Francia de baloncesto que se iba a disputar el próximo 30 de junio.
Además, el Ayuntamiento está pendiente de la decisión de la Real Federación Española de Fútbol con respecto a la Copa de la Reina, con fecha para el próximo 31 de mayo en el estadio de La Rosaleda.
También está en el aire una de las pruebas del 'World Padel Tour' en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, fijada para agosto.
Por ello, la empresa encargada de estas designaciones decidirá si prolonga hasta los primeros meses de 2021 la Capitalidad Europea del Deporte a Málaga o tendrá que cederle el testigo a Lisboa, siguiente ciudad que recoger el testigo en 2021, informaron este jueves fuentes municipales del ayuntamiento andaluz.

























