
Por otro lado, la Federación Aragonesa descarta tomar medidas económicas respecto al personal como han hecho otras Territoriales.
"La idea de la Federación Española y de todas las territoriales es que las competiciones deben concluir", sentencia de manera rotunda el presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Óscar Fle, en una entrevista para El Periódico que reproduce la web del ente federativo.
El mandatario aragonés mantiene un contacto permanente con el resto de las territoriales y con el presidente Luis Rubiales. Durante esta semana, se han reunido a través de videoconferencia en tres ocasiones para intercambiar impresiones y evaluar la sucesión de los acontecimientos. "Varias opiniones propusieron quedarnos con la puntuación de la primera vuelta, pero esto es una barbaridad. Otros quedarse con la puntuación obtenida hasta el momento, pero eso habría sido difícilmente defendible. La última fórmula fue anular la temporada, pero tanto la Federación Española como el resto tenemos la convicción de acabar los torneos, veremos el tiempo y el margen de maniobra que tenemos", asegura Fle.
Sobre las fechas para la reanudación de la competición, Óscar Fle afirma que "mientras continúe la alarma, no puede haber sitios con multitud de personas. En ese sentido, habrá que esperar, pero nuestra idea, siempre que la salud lo permita, es que se debe jugar con público", y sentencia que "cuando un equipo comienza una competición pacta unas condiciones y esto se debe respetar".
Óscar Fle también se refiere a las licencias y contratos: "Efectivamente el 30 de junio hay contratos que terminan, cesiones de un equipo a otro que vencen y, no solo depende de las instituciones continentales, la UEFA y la FIFA, sino también de las nacionales, y la situación de los contratos entra en un marco jurídico que hay que ver cómo se resuelve".
Por otro lado, la Federación Aragonesa descarta tomar medidas económicas respecto al personal como han hecho otras Territoriales. "Tenemos el presupuesto cubierto y, lógicamente, estamos cubriendo todos los gastos como si funcionáramos normalmente. Va a influir, pero nos preocupa más el tema sanitario. Aragón tiene alrededor de 41.000 licencias que han cesado la actividad deportiva".















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28