
Es el escenario que maneja la Liga si tuviera que llevarse la competición hasta finales de julio. Se respetarían los 21 días de vacaciones de jugadores
Ayer os contamos en IUSPORT que LaLiga trasladó en la Junta de División de Primera y Segunda la opción de tener que retrasar hasta junio el comienzo de la competición. De hecho se trabajó sobre dos escenarios límites para que la Liga retome su actividad.
Estaríamos hablando del 21 o 28 de junio. Aunque incluso, según fuentes consultadas, no se descarta en situación límite empezar en julio. Esto considerando que FIFA, de mutuo acuerdo entre las grandes ligas, se permita la prórroga de los contratos hasta que finalicen las ligas.
Pero esto repercute lógicamente en la futura temporada 2020/2021. Días atrás ya os contamos que en las conversaciones con AFE ya le ha trasladado la Liga la posibilidad de jugar en Navidad. Algo que quedaría reflejado en el convenio colectivo que deben renegociar ambas partes. Una temporada que, según hemos sabido y siempre y cuando concluya la actual a finales de julio, comenzaría a mediados de septiembre.
Estas fechas se explican porque una vez concluyan las competiciones, los jugadores deberían tener derecho a los 21 días consecutivos de vacaciones que recoge el propio convenio colectivo. Esto nos llevaría a la tercera semana de agosto para volver a la actividad.
A lo que hay que sumar esas cuatros semanas de puesta punto que necesitan todos los clubes para estar en condiciones físicas para empezar la actividad de la competición. Esta misma tarde está prevista una reunión de la Liga con la AFE para seguir trabajando de manera consesuada todos los escenarios.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28