F: FAGDEEl presidente de la Asociación Española de Derecho Deportivo (AEDD), Antonio Millán Garrido, augura que el fútbol español se verá en cierta medida afectado por la crisis del coronavirus, aunque de momento "es muy atrevido" hacer un diagnóstico, según explica a los compañeros del portal Andalucía Información.
El jurista entiende que "ahora mismo, a mi entender, constituye un atrevimiento hablar de cuándo y cómo puedan reanudarse las competiciones deportivas, en este caso las de fútbol profesional".
Recalca que "la idea de la Liga es concluir estas competiciones, ello requeriría que, a final de abril, y sólo falta un mes, la situación sanitaria hubiese cambiado favorablemente de forma sustancial, para que en el primer o segundo fin de semana de mayo pudieran disputarse encuentros, aunque fuese a puerta cerrada", razona Millán Garrido.
Respecto a la Segunda B y Tercera, el presidente de la AEDD resalta en Andalucía Información que "vale lo dicho en relación a las profesionales. Son escenarios distintos, pero el que puedan reanudarse las competiciones en mayo, con objeto de concluirlas a final o mediados de junio, con el play off a continuación, requiere también que la crisis sanitaria cambie muy favorablemente durante el mes de abril y eso,hoy por hoy, nadie puede predecirlo".
Eso sí, visto el escenario actual en España, el jurista opta por comenzar disputando las jornadas que faltan sin público: "Dado que, hasta en el mejor de los escenarios, se mantendría el riesgo de contagio, los encuentros tendrían que celebrarse a puerta cerrada, lo que, en estas divisiones, en las que no siempre hay televisión en directo, además del perjuicio económico, impediría el disfrute del espectáculo por parte de los aficionados", recuerda.
Respecto al planteamiento de acabar las ligas Millán Garrido reitera que "no puede aventurarse cuál vaya a ser la situación social y económica al término de la misma, aunque las predicciones no son halagüeñas. Y es esa la que, en estos momentos, me preocupa. El fútbol, tanto el fútbol-industria como el fútbol-deporte, va a resultar afectado por la crisis, como cualquier sector, pero en mucha menor medida que otros".
Por ello, pide a los clubes y jugadores que tengan en cuenta esta situación excepcional: "Los clubes (y también los jugadores) deberán asumir, con generosidad,los efectos desfavorable de la crisis, con la seguridad de que van a serayudados por La Liga y por las federaciones, que sin duda adoptarán medidas de carácter solidario que eviten los perjuicios graves sufridos por las entidades con menos capacidad económica. Estoy seguro, en definitiva, de que, sea cual sea la forma de terminación de las actuales competiciones, la temporada 2020-2021 nuestro fútbol estará funcionando con total normalidad".

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28