F: FERugbyLa Federación Española de Rugby se pronunció respecto a la situación de crisis generada por el coronavirus y transmitió un mensaje de esperanza y aliento para aquellas víctimas de la pandemia que agobia al mundo en la actualidad.
El mensaje apunta: "Después de otra jornada negra en la que España ha alcanzado la máxima cifra de fallecidos por coronavirus en 24 horas, con 832, y los contagios han superado los 72.000 casos, desde la Federación Española de Rugby (FER) queremos enviar nuestro más sentido pésame a las familias, así como un mensaje de ánimo y de fuerza a la sociedad en general y a todos los estamentos del rugby español en particular, pues de una manera más o menos directa también nos está afectando".
"En estas terribles circunstancias que estamos padeciendo a causa de la grave crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19, es importante no perder la esperanza de que el final está más cerca y aferrarse a datos como que ya son cuatro días consecutivos en los que se ha reducido el aumento porcentual de nuevos casos reportados. Esto demostraría que la cuarentena obligatoria a la que responsablemente debemos someternos tras decretar el Gobierno el estado de alarma estaría empezando a surtir su efecto", indicó el comunicado.
"Es por ello que desde la FER pedimos a todos quienes formamos la gran familia del rugby español, desde jugadores y jugadoras, árbitros, entrenadores, médicos, hasta las territoriales y los clubes, que continuemos haciendo lo único que la gran mayoría podemos hacer: quedarnos en casa y confiar —además de agradecer— en el trabajo de todos los servicios públicos, empezando por el sanitario, que están luchando contra el coronavirus".
Culmina el pronunciamiento afirmando que la situación se trata de "una lucha que también es la nuestra y que, por supuesto, vamos a ganar, aunque el precio que estamos pagando esté siendo muy alto. Descansen en paz".


















