
Ante una pandemia, son muy pocos los sectores de actividad los que se puedan salvar de contraer el virus. Concretamente, el mundo del deporte es uno de los más vulnerables debido a la cantidad de fieles seguidores que moviliza con cada evento. Es por ello que la mayoría de equipos y competiciones en gran parte del mundo han decidido parar su actividad para ayudar a frenar los contagios.
El coronavirus en el deporte
Especialmente el fútbol es el deporte que más aficionados moviliza cada fin de semana. Además, no solo preocupa por un posible contagio entre aficionados sino también entre jugadores. Concretamente en nuestra Liga, el presidente Javier Tebas ha pasado de plantear los partidos a puerta cerrada al cese de la competición por tiempo indefinido. En cuanto al fútbol europeo, celebrar la Eurocopa en 12 sedes distintas supone un gran riesgo para todos los países, por lo que la decisión más sensata ha sido aplazarla para junio de 2021.
En lo referente al ciclismo, el Tour celebrado en los Emiratos ha sido suspendido a falta de dos etapas para su finalización. Se detectaron 2 contagios, concretamente entre los masajistas del equipo español, por lo que los 16 corredores de nuestro país fueron recluidos en un hotel. Afortunadamente, tras las pertinentes pruebas, ningún miembro más del equipo resultó contagiado.
En el mundo del motor, algunas modalidades como MotoGP no han podido comenzar la temporada, pues su primera cita se daba en Qatar. Lo mismo pasa con la Fórmula 1, se han paralizado los grandes premios más próximos. A su vez, para contrarrestar este malestar, la F1 ha lanzado un Mundial de Esports para que los pilotos y los gamers más vips simulen al máximo la competición.
Por su parte, el Baloncesto mundial está totalmente paralizado. El Real Madrid no tuvo que haber viajado a Milán para disputar el partido de la Euroliga, pues a pesar de las precauciones varios jugadores de la plantilla han dado positivo. Lo mismo pasa con la NBA, quisieron alargar al máximo la competición hasta que detectaron el primero contagiado, lo que significaba una gran irresponsabilidad por parte de los directivos.
En el mundo del tenis, la WTA y la ITF anunciaron que las actividades estarán paralizadas al menos hasta el 7 de junio. En este periodo se incluyen Masters 1.000, por lo que lo más ético es paralizar también el ranking de la ATP.
Ante el mundo del deporte totalmente paralizado, las plataformas de juego online como los eSports o bet777 deportes son algunos de los pasatiempos más demandados por los fanáticos del deporte.
Para finalizar, lo que prometía ser uno de los mejores años con las olimpiadas de Tokio se ha convertido en la gran decepción. El Comité Olímpico Internacional ha declarado que en un máximo de un mes habrá tomado una decisión definitiva, y por primera vez, se plantean aplazar el evento para garantizar la seguridad. Esta será una decisión que tendrán que tomar los altos directivos del deporte, aunque de momento, no parece que el mundo esté preparado para albergar una competición de esta magnitud el próximo 24 de julio.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28