
Sin perjuicio de analizar la complejidad de un crédito como el sugerido por Rubiales, con múltiples beneficiarios y avalistas, parece más apropiado un recorte general de gastos, empezando por los disparatados salarios de los jugadores del fútbol profesional.
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, en su comparecencia de este miércoles, propuso que, puesto que en los últimos días se ha hablado de que algunos clubes tanto de LaLiga Santander como LaLiga Smartbank se están replanteando llevar a cabo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), una línea de financiación para ayudar a dichos clubes para evitar esa situación económico-laboral.
"Hemos hablado con alguna entidad financiera y estamos en disposición de ofrecer a LaLiga sentarnos para buscar una financiación para los clubes que vayan a tener un problema", añadió Rubiales..
Hasta ahí, la idea aparentemente es buena. El problema surge a la hora de garantizar esa línea de crédito. Y es que Rubiales propone que se garantice con los derechos audiovisuales de los clubes profesionales.
Pues bien, el presidente de LaLiga le ha agradecido el gesto pero le recuerda que ello es imposible al prohibirlo el Decreto-Ley audiovisual, que sólo permite pignorar esos derechos cuando se trate de deudas con las Admninistraciones Públicas.
"Disposición adicional primera. Pago de las deudas con las Administraciones Públicas.
1. La Liga Nacional de Fútbol Profesional podrá utilizar todos los derechos cuya comercialización tiene legalmente cedida como garantía para acceder a financiación, con la exclusiva finalidad de facilitar a los clubes y entidades participantes que la integran recursos para saldar sus deudas con las Administraciones Públicas".















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28