F: RFEFLuis Rubiales afirma haber hablado con una entidad financiera para trabajar en una línea de 500 millones de euros para los clubes de LaLiga Santander o LaLiga Smartbank que tengan problemas económicos por la falta del dinero de las televisiones
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha comparecido este miércoles en una rueda de prensa virtual desde la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para ofrecer las instalaciones del organismo que preside a las instituciones públicas para erradicar la pandemia del coronavirus, que en España ya ronda los 50.000 contagios.
El dirigente andaluz se ha negado a ponerle fecha al regreso a la competición mientras se siga combatiendo al COVID-19 y ha confirmado que "hasta que España no vuelva a la normalidad" el fútbol se mantendrá "suspendido". Ese parón de la competición provocará un importante daño económico a los centenares de clubes repartidos por toda la geografía española. Sin embargo, el presidente de la Federación ha querido ofrecer un paquete de medidas para ayudar a los clubes de Segunda División B y Tercera, pero también a los que conforman el fútbol profesional.
Puesto que en los últimos días se ha hablado de que algunos clubes tanto de LaLiga Santander como LaLiga Smartbank se están replanteando llevar a cabo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para salvar su economía, Rubiales ha propuesto a la patronal trabajar en una línea de financiación para ayudar a dichos clubes para evitar esa situación económico-laboral.
El máximo mandatario del fútbol federado ha afirmado textualmente: "Hemos hablado con alguna entidad financiera y estamos en disposición de ofrecer a LaLiga sentarnos para buscar una financiación para los clubes que vayan a tener un problema". Los principales problemas económicos a los que se enfrentarán los clubes profesionales vendrán por si no pueden cobrar lo que resta de los contratos con los operadores audiovisuales: "Vemos cada día, como se dice, que van a haber dificultades si no se termina la temporada el 30 de junio, lo cual vemos que cada vez va a ser más probable esta situación y que va a haber clubes que no reciban el 100% del dinero de la televisión", ha expuesto Rubiales en su comparecencia.
Por ello, el presidente de la RFEF ha aclarado que "sin entrar en confrontaciones y más allá de los diferentes puntos de vista, ahora es el momento de sumar. Por eso hemos trabajado en una línea de financiación del al menos 500 millones de euros. Podemos tener esos 500 millones de euros para que los clubes de Primera o Segunda que necesiten 10 millones, 15, 20 millones de euros los puedan tener y financiar el pago aplazado en los próximos 4, 5 o 6 años", ha explicado.
Desde Las Rozas se ha tendido la mano a LaLiga: "Ahora no es momento de reproches, sino de tirar adelante y salir de esta todos juntos". En los próximos días veremos si este ofrecimiento informal desde la sala de prensa se traduce en una reunión, mientras desde la patronal se sigue trabajando codo con codo con la FIFA y la UEFA para lograr confeccionar un calendario plausible para concluir el presente curso.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28