
El argentino Santiago Lange, el triple medallista olímpico dialogó con el diario Clarín de Buenos Aires, sobre la medida del COI y de Japón de postergar un año la cita deportiva.
“Hay que priorizar la salud y los valores olímpicos sobre el interés deportivo personal” fue lo primero que le dijo Lange al periodista de Clarín.
Y añadió: “Por esta pandemia, la situación que vivimos es única para la humanidad. Pasamos por guerras terribles, pero por algo así no pasamos nunca. Por eso había que ser muy cuidadosos a la hora de tomar una decisión y el Comité Olímpico Internacional tomó las decisiones de manera cautelosa pero precisa, escuchando a los atletas, tal como lo hizo el COA”.
Con seis Juegos Olímpicos y tres medallas en su haber –bronce en la clase Tornado con Carlos Espínola en Atenas 2004 y Beijing 2008, y oro en Nacra 17 con Cecilia Carranza Saroli en Río de Janeiro 2016-, Santiago Lange es una voz autorizada del movimiento olímpico.
“Primero está la vida. El COI, la Organización Mundial de la Salud, el Gobierno de Japón y nuestro país iban a hacer lo imposible para que los Juegos Olímpicos se hicieran, siempre y cuando quedara en claro que no estaba en juego la vida de todos por un evento deportivo. Y así pasó hasta llegar a esta decisión correcta”, concluyó Lange.












Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28